sábado, 16 de agosto de 2014

LA SOCIEDAD DE LAS TIC'S

Debido a la demanda de conocimiento tecnológico en el mundo actual, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han sido incorporadas en los sistemas educativos con la intención de brindar los elementos necesarios a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, para afrontar estos nuevos retos.

Esta inmersión de la educación en el campo tecnológico ha logrado un cambio de las prácticas pedagógicas prevalecientes, impulsando cambios y mejoras en las condiciones del sector. 

Las expectativas han sido que las TIC contribuirían a enfrentar los desafíos más importantes que tiene la educación en nuestro país. Entre estos desafíos se encuentran garantizar una educación de calidad, mejorar la eficiencia de los sistemas educativos y garantizar la equidad del sistema en distintas dimensiones.

El mundo actual afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad de la información"

La educación a través de internet o e-learning, ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad; su utilización con fines educativos es un campo abierto a la actualización, generación y fortalecimiento de conocimiento de una manera autónoma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario